enero 28, 2016 Cómo lavar tu auto en casa

Cómo lavar tu auto en casa

CÓMO LAVAR TU AUTO EN CASA: 7 CONSEJOS ÚTILES

No hay nada mejor que un auto reluciente y limpio. Desafortunadamente, mantener su juego de ruedas limpio a veces puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

Para proteger su vehículo y mantenerlo en su mejor estado, debe lavarlo regularmente. Esto evita que se note un desgaste menor, manteniendo así el valor de su automóvil y manteniendo su automóvil luciendo mejor por más tiempo. Siempre que use la técnica y las herramientas adecuadas, lavar su automóvil es fácil de hacer en casa.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo lavar su automóvil en casa.

Consejo # 1: Herramientas del oficio

Para que su automóvil se vea lo mejor posible, es importante contar con las herramientas de limpieza adecuadas. Estos incluyen una manguera con una boquilla variable, una esponja suave y / o manoplas de lavado de autos, un poco de líquido para lavar autos, un cepillo para ruedas, varios paños de microfibra y al menos una toalla grande de microfibra para secar. Además, una aspiradora para el interior, guantes de goma, limpiador de ruedas, toallas de papel y limpiacristales son herramientas útiles para tener a mano.

Por otro lado, no use jabón de manos, líquido para lavar platos ni nada que no sea el detergente adecuado para lavar el automóvil para limpiar el exterior de su automóvil. Los productos de lavado de autos están diseñados específicamente para proporcionar una amplia lubricación para evitar que la arena desprendida raye la pintura de su automóvil, y son lo suficientemente suaves como para no eliminar la cera existente.

Finalmente, necesitarás dos cubos. Esto es extremadamente importante. Uno de los mayores errores de lavado de autos es enjuagar una esponja sucia en el balde de espuma limpia. Cuando haces esto, no estás quitando la suciedad, solo estás volviendo a poner la misma arena y suciedad en el auto y extendiéndolo. Por lo tanto, use un balde para el agua limpia y jabonosa, y un segundo (lleno de agua limpia) para enjuagar bien esa esponja sucia. Una vez que la esponja esté completamente enjuagada, sumérjala nuevamente en el agua jabonosa y continúe.

Consejo # 2:  ubicación, ubicación, ubicación

Si bien parece tentador lavar su automóvil en un día cálido y soleado, en realidad es un error común. Por el contrario, si limpia su automóvil cuando hace calor y hace sol afuera, tiende a secarse demasiado rápido, lo que significa que es más probable que termine con manchas en la pintura y las ventanas. Como tal, es mejor lavar su automóvil en un día nublado para asegurarse de que no se seque demasiado rápido.

Además, es mejor estacionar su automóvil en un lugar plano y sombreado, donde tenga suficiente espacio para abrir completamente sus puertas.

Consejo # 3:  limpiar las ruedas

Ha reunido todo su equipo de limpieza y ha encontrado el lugar perfecto para lavar su automóvil. Ahora, es hora de ponerse manos a la obra. Recomendamos comenzar lavando las ruedas. Esto se debe a que las cavidades de las ruedas, los tapacubos y las llantas de goma recogen todo tipo de suciedad abrasiva que no desea en ningún lugar cerca de la pintura de su automóvil.

Si bien la mayoría de las ruedas solo requerirán agua jabonosa y un buen fregado, si ha pasado un tiempo desde que las limpió, podría ser una buena idea invertir en un producto de limpieza de ruedas / neumáticos dedicado. Los limpiadores de ruedas a base de agua y no corrosivos que son adecuados para todo tipo de ruedas son la opción más segura. Además, no te olvides de lavar las tuercas de las ruedas, así como fregar los neumáticos exteriores.

Consejo # 4:  limpieza del exterior

Sus ruedas son brillantes y limpias, ahora es el momento de hacer coincidir el resto de su automóvil. Pero antes de comenzar a fregar, asegúrese de quitar la manguera de todo el vehículo para eliminar la suciedad o los desechos sueltos que de lo contrario podrían rayar la superficie del automóvil. Es especialmente importante limpiar los excrementos de pájaros, los insectos muertos y la savia de los árboles, ya que pueden ser muy dañinos para la pintura de su vehículo.

Una vez que el automóvil se ha enjuagado completamente con la manguera, lávelo por secciones, moviéndolo sistemáticamente de arriba a abajo en el siguiente orden: techo, luego soportes y ventanas, luego la parte superior del capó y los paneles superiores, seguido por la mitad de las puertas y el maletero, el parachoques delantero, los paneles inferiores, la parte inferior de las puertas y finalmente el parachoques trasero. Recuerde usar cubetas separadas mientras hace esto, al mismo tiempo que levanta su paño de microfibra regularmente (o lo reemplaza si se ensucia demasiado).

Cuando le da a su vehículo un enjuague final, es mejor usar una manguera sin boquilla, para que el agua fluya suavemente sobre todo el automóvil en una acción de láminas. De esta manera, dejarás menos lugares. Las manchas de agua son depósitos minerales débiles que quedan cuando el agua se evapora, por lo que secar el automóvil a fondo es tan importante como lavarlo correctamente. Use una toalla grande de microfibra para un secado sin arañazos; También puede usar una escobilla de goma de silicona «segura para pintar» para eliminar la mayor parte de la humedad inicial. Las toallas de microfibra son mucho más absorbentes que las gamuzas o las toallas de felpa, y se secan más rápidamente.

Una vez que su automóvil esté completamente seco, puede rejuvenecer el brillo de su cera existente con cualquier cantidad de productos de cera en aerosol.

Consejo # 5:  limpiar las ventanas y el vidrio

Los espejos, ventanas y parabrisas limpios no solo son estéticamente agradables, sino que también son importantes para su seguridad. Es difícil ser un conductor seguro si tiene que entrecerrar los ojos para ver por el parabrisas y el espejo retrovisor está cubierto de manchas. Hay algunas cosas importantes para recordar cuando limpie sus ventanas y vidrios.

En primer lugar, el vidrio estándar y el vidrio tintado deben limpiarse de diferentes maneras. Limpiar el vidrio sin teñir es bastante sencillo: un limpiador de vidrios confiable y una combinación de toallas de papel deberían hacer el trabajo. Como siempre, recuerde rociar el limpiacristales directamente sobre la toalla de papel, en lugar de hacerlo sobre la superficie del vidrio. De esa manera, evitará que el aerosol gotee y dañe otras superficies.

El vidrio sin tinta, por otro lado, requiere agua jabonosa y un paño de microfibra suave para evitar dañar la película.

Finalmente, tenga cuidado de no golpear ni dañar los conectores eléctricos mientras limpia elementos como espejos laterales.

Consejo # 6:  limpieza del interior

Está muy bien tener un exterior limpio, pero si su interior está sucio, entonces su automóvil probablemente no será muy divertido de manejar. Como tal, limpiar el interior es una parte integral de la limpieza de su automóvil. Lo primero es lo primero, elimine cualquier basura de su automóvil, al tiempo que elimina todos los artículos personales sueltos para asegurarse de que no se succionen mientras aspira. El siguiente paso (lo adivinó) es pasar la aspiradora: intente entrar en cada rincón y grieta, especialmente debajo de los asientos. Después de eso, es hora de agarrar un paño electrostático y limpiar todas las superficies duras de polvo, migajas y otros desechos. El paño electrostático también es una excelente herramienta para limpiar conductos de ventilación y otras áreas de difícil acceso. Finalmente, si quieres ser realmente bien, tome un cepillo pequeño y agua jabonosa y limpie los pedales, recordando colocar primero una toalla para que la alfombra no se humedezca.

Consejo # 7:  Mantener tu auto limpio

Ahora que su automóvil está impecablemente limpio, probablemente le gustaría mantenerlo así. Si bien es inevitable que su automóvil vuelva a ensuciarse eventualmente, hay algunas acciones preventivas que puede tomar para garantizar que su automóvil permanezca lo más limpio posible durante el mayor tiempo posible. En primer lugar, es importante tener en cuenta dónde estaciona su automóvil. Siempre que sea posible, trate de evitar estacionar debajo de los árboles (particularmente durante el otoño) o en cualquier lugar donde las aves puedan reunirse, ya que los excrementos de las aves pueden ser difíciles y llevar mucho tiempo eliminarlos.

Además, trate de mantenerse alejado de los caminos de grava recién sellados. Cuando se trata de mantener limpio el interior, el sentido común es la clave. Obviamente, evite las comidas y bebidas sucias, y asegúrese de quitar cualquier resto suelto de sus zapatos antes de ponerse al volante.

Por último, pero no menos importante, el consejo más importante sobre cómo lavar su automóvil en casa es este: lave su automóvil con más frecuencia de lo que lo hace ahora. Una vez cada quince días (o incluso una vez a la semana) no es demasiado, especialmente si conduce en un área donde su automóvil se ensucia muy rápido. Piénselo de esta manera: ¡Cuánto más sucio esté su automóvil, más difícil será limpiarlo la próxima vez!