¿Te gusta gastar tu dinero duramente ganado en un nuevo juego de neumáticos? A menos que seas un verdadero entusiasta, probablemente no. Si desea extender la vida útil de sus neumáticos, mejorar su viaje en automóviles y tener una conducción más segura, siga estos cuatro consejos rápidos.
1. Compruebe su Presión de Aire de Neumático Mensualmente
Tome el paso más fácil para extender la vida útil de los neumáticos: Mantenga la presión de aire correcta. La presión de aire incorrecta puede causar un manejo lento, aumentar la distancia de detención, aumentar el desgaste y aumentar el riesgo de un reventón. Cambios de presión de los neumáticos:
Cada mes. Los neumáticos pueden perder aproximadamente una libra por pulgada cuadrada (PSI) de presión mensual.
En invierno, cuando las temperaturas más frías pueden disminuir la presión del aire.
En verano, cuando el clima cálido aumenta la presión del aire de los neumáticos.
Comprobación de la presión de los neumáticos con un medidor de presión de neumáticos redondo
Esto tampoco se trata solo de dinero. La presión adecuada de los neumáticos es importante para la seguridad. Una Encuesta Nacional de Causación de Accidentes de la Administración de Seguridad del Transporte en Carreteras encontró problemas con los neumáticos en uno de cada 11 accidentes. La presión de aire correcta mejora la eficiencia del combustible. Los neumáticos subinflados significan que obtendrá menos millas por galón y pagará más por el gas de lo que necesita. Puede mejorar su consumo de gasolina hasta en un 3.3 por ciento manteniendo sus neumáticos inflados a la presión adecuada. La presión correcta de los neumáticos es una «ganar» fácil.» ¡Ve a comprobar!
2. Gire Sus Neumáticos Cada 8,000 Kilómetros
En la mayoría de los automóviles, solo una o dos ruedas “ conducen ” el automóvil a la vez. Eso puede causar un desgaste desigual de los neumáticos. Por ejemplo, en vehículos con tracción delantera, los neumáticos delanteros se desgastan más rápido. En los vehículos con tracción trasera, son los neumáticos traseros. Incluso los vehículos con tracción total pueden ver un desgaste desigual, ya que la mayoría cambia la transmisión de una rueda a otra. Un técnico gira sus neumáticos moviéndolos a diferentes posiciones de las ruedas en el vehículo. Eso da a los neumáticos en las ruedas motrices un descanso y iguala el desgaste. La rotación hace que los neumáticos duren más. Hazlo cada 8,000 kilómetros.
3. Tener ruedas equilibradas
La rotación de neumáticos es un buen momento para equilibrar sus ruedas, también. Cada neumático y rueda tiene un punto pesado. Ninguno es perfecto, incluso cuando es nuevo. La diferencia es pequeña, medida en un cuarto a media onzas. Pero esa pequeña diferencia puede causar vibración y desgaste desigual de los neumáticos. Su mecánico puede equilibrar cada rueda utilizando una máquina especializada y pequeños pesos. A medida que el neumático se desgasta, es posible que deba mover o cambiar ese peso. ¡Es un proceso rápido y fácil que cuesta mucho menos que un neumático nuevo! Asegúrese de verificar y ajustar el saldo de sus neumáticos’ durante la rotación.
4. Verifique su Alineación Dos veces al Año
La desalineación puede hacer que sus neumáticos entren (“pigeon-toed”) o salgan (“duck-footed”).
Si su automóvil tira o se desplaza activamente hacia la derecha o hacia la izquierda, o el volante vibra o tiembla, su automóvil puede tener un problema de alineación. Pero su automóvil o camión podría estar conduciendo bien y aún estar fuera de alineación. Cuando te enfrentas a una barrera de estacionamiento, golpeas un bache o golpeas la acera, algo tiene que ceder, y a menudo es tu alineación. La desalineación más pequeña puede reducir la eficiencia del combustible y aumentar el desgaste de la banda de rodadura. Su mecánico puede ajustar la alineación de sus carros. Lleve su automóvil para un cheque cada seis meses. O cada vez que piensas que algo anda mal.
Un poco de mantenimiento puede ayudar a ahorrar mucho dinero. Siga estos consejos de mantenimiento de neumáticos fáciles y económicos y puede aumentar la vida útil de los neumáticos. También mejorará el kilometraje de gasolina, extenderá la vida útil de su automóvil y hará que su manejo sea más seguro. Puede comenzar ahora mismo: Verifique la presión de sus neumáticos. ¿Ve? Eso no fue difícil, y te ahorraste algo de dinero.